JORNADA MÉDICA

Lugar: San Ándres Azumiatla, Puebla (hacia el sur de la ciudad de Puebla)

Objetivos:
-Apoyar a los habitantes de Azumiatla, ya que la mayoría padecen enfermedades crónico degenerativas como: Diabetes, Mellitus, Hipertensión Arterial, Neuropatías y Contracturas Musculares, además de Migrañas Tensionales.
-Durante las cuatro jornada que se hicieron en diferentes meses del año 2012, por parte de la Asociación asistió un equipo de médicos, odontólogos, psicólogos y abogados.
-Dicho equipo brindó atención médica a 223 personas en un rango de edad de 2 meses hasta 90 años, en su mayoría del sexo femenino.
-Por otra parte, los especialistas en Odontología realizaron la revisión de 87 personas con un rango de edad de 2 a 68 años, pero en su mayoría niños.

Con actividades preventivas como:
-Aplicación de fluor, técnica de cepillado y esquemas de tratamiento analgésico y antibiótico en caso de requerirlo.
-Pláticas de aprendizaje sobre la importancia de la higiene bucal para prevenir caries y gingivitis.

El grupo de abogados voluntarios otorgó atención personalizada a 65 personas (mujeres)que recibieron orientación sobre:
- -Documentos y procedimientos legales ante el registro civil, expedición de actas de nacimiento, corrección de datos personales en documentos legales y asesorías de trámites para pensiones alimentarias.
-El equipo de psicólogos llevó a cabo pláticas a 102 personas (mujeres) sobre la importancia de ser mujer, además de que ofrecieron asesoría personalizada enfocada a los diferentes tipos de maltrato psicológico.

volunteer-2