¡Ayúdanos a Ayudar! ¡No nos olvidemos de ellas, también existen!

Campaña que iniciamos a principio del 2016 a beneficio de las mujeres del CERESO de San Miguel de Puebla, logrando llevar a cabo la primer entrega de un kit de artículos de higiene personal (jabón, shampoo, pasta y cepillo de dientes, toallas femeninas) a cada una de las 365 internas y a 12 niños menores de edad. En dicho actividad se unieron otras instituciones como la Universidad Iberoamericana de Puebla, la empresa Sem Materials y el Institudo D’amicis, además de integrantes de la sociedad civil, gracias a cuyos donativos el resultado de la campaña fue exitoso y nos permitió realizar entregas a las mujeres privadas de su libertad, cada dos meses durante todo ese año.

Asimismo, se beneficiaron 50 internas del CERESO con consulta oftalmológica gracias a la Dra. Claudia Jiménez que brindó el servicio de manera gratuito y a la CP Gloria Herrero, quien se encargó de conseguir el recurso para la adquisición de anteojos con micas graduadas según la necesidad de cada reclusa.

Los alumnos de la Escuela de Comunicación y Ciencas Humanas participaron también en nuestra campaña donando artículos de higiene personal, gracias a la motivación de la plática brindada por nuestra Psicóloga Maxime Joliquer Ayala.

Agradecemos a todo el equipo de la Secretaría de Seguridad Pública por permitirnos realizar las seis entrega de kits de artículos de higiene personal a las mujeres reclusas del CERESO de Puebla, así como al Voluntariado de Acompáñame Mujer A.C.

volunteer-2