Continuación y seguimiento de la campaña ““¡Ayúdanos a Ayudar! ¡No nos olvidemos de ellas, también existen” iniciada hace dos años, a favor de las reclusas del CERESO del Municipio de Puebla, pero en este año las beneficiadas fueron las 20 internas del CERESO de Cholula, quienes recibiron kits de artículos de higiene personal (jabón, shampoo, pasta y cepillo de dientes, toallas femeninas) durante los meses de Marzo y Mayo debido a que no se pudieron realizar más entregas por la veda electoral, suspendiendose así dicha actividad. Los donativos en especie fueron posibles gracias a voluntarios, empresas y sociedad civil.

Durante 2018 se llevaron a cabo actividades diferentes como:

-La entrega de pan y café a familiares de los enfermos del Hospital de la Mujer en el Municipio de Puebla.
-Pláticas de auto ayuda para las mamás de diferentes colonias beneficiando a más de 155 mujeres.
-Para la celebración de El Día del Niño se realizó un evento a beneficio de los pequeños que están aprendiendo a leer y escribir en las escuelas comunitarias a cargo del Centro Universitario de Participación Social CUPS, en las colonias Cerro del Márquez y Unión Antorchista, donde se entregaron piñatas, dulces, pastel y juguetes beneficiando a a más de 120 niños de distintas edades.
- Plática de sexualidad a 550 jóvenes del Bachillerato Rafael Ramirez Castañeda de la colonia Unión Antorchista.
-Apoyo a la Fundación Geremías con el donativo de 346 pants y sudaderas para niños entre 9 y 12 años.
-Apoyo a la Fundación Alzhermer Mágico Atardecer A. C. con pañales para adultos, medicamentos, ropa y toallitas húmedas para 15 abuelitos que se encuentran albergados en esa institución.
- Donativo a dos escuelas que recibieron botiquines de primeros auxilios beneficiando a más de 400 alumnos de el Jardín de Niños Xokoyotsin CCT ubicado en Juan Sarabia Pizarro del Municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, Puebla y el Jardín de Niños Axayacatl en Santa Maria Coronango, Puebla.
-Apoyo a los damnificados de las lluvias en Sinaloa con ropa, despensa y medicamentos.
-Se benefició a la Asociación Mater Filius, que atiende a mujeres embarazadas en estado de vulnerabilidad con la entrega de pañales de diferentes etapas, leche en polvo, artículos de higiene para el bebé y para las mamás, Apoyando así a más de 30 futuras madres de familia.
-Festejo del Día de las Madres para 30 mamás con un desayuno, una plática motivacional y cambio de Look con el apoyo del Centro UniversitarioTrozmer.

APOYO A CASOS ESPECIALES SOLICITADOS:
-1er. Caso: Eduardo Gabriel Jimenez “Lalito”
Un pequeño de escasos recursos con Parálisis Cerebral Infantil Degenerativa, Debilidad Visual y Tuberculósis (entrega de pañales, comida, gerber y artículos de higiene personal tanto para él como para su abuelita que se hace cargo de él, ya que es huérfano de madre y su padre lo abandonó). Para lograr el objetivo se realizó una campaña de recaudación en especia y el objetivo se cumplió exitosamente.

TALLERES CON SEDE EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA
1.- Taller de Procuración de Fondos en conjunto con Conacim (50 asociaciones beneficiadas)
2.- Taller de Fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio,coordinado con la Red SJP, Insyde , Usaid , el cual fue toda una gran experiencia y de enseñanza para todos los que participaron (35 beneficiados)

PARTICIPACIONES Y ASISTENCIA COMO A.C.
Primer Encuentro de la Red Nacional de Investigadores del Sistema de Justicia Penal por Insyde Mx.

Gracias a las empresas que nos apoyaron y confiaron en nosotros haciendo sus donativos.
- Somos Altruista
- Vía 3 Comuniciación
- Kreston Puebla
- Centro Universitario Trozmer
- Grupo Isima
- Alma y Fuerza “Trabajando para Ti” A. C.

Gracias a las personas que nos apoyaron en donando su tiempo y servicios como una plática o taller
- María del Rocio Mejia, certificada en Biodanza
- Lic. En Psicología July Calva Ruiz
- Lic. En Psicología Ericka Meza Rosas
- Aleksandra Ewa Dziebowka
- Alejandra Martínez Fuentes Terapeuta Master en Reiki

volunteer-2